• RESPONSO LA VUELTA COMPLETA CICATRICES

    SAER, JUAN JOSE EL ALEPH Ref. 9788415325253 Altres productes de la mateixa col·lecció Altres productes del mateix autor
    «-Dos -dijo, complacido, en el momento en que Concepción, con la cucharita cargada de azúcar elevada e inclinada sobre su taza de té, lo miraba con una sonrisa inquisitiva. Concepción dejó caer el azúcar en la taza de su marido, volvió a llenar la cucharita y después de echarla en la taza comenzó a ...
    Ancho: 142 cm Largo: 214 cm Peso: 250 gr
    Ho demanem a l'editor
    27,90 €
  • Descripció

    • Col·lecció : MODERNOS Y CLÁSICOS
    • Nº de pàgines : 784
    • Autors : SAER, JUAN JOSE
    • Any d'edició : 2012
    • Data d'edició : 01/03/2012
    • ISBN : 978-84-15325-25-3
    «-Dos -dijo, complacido, en el momento en que Concepción, con la cucharita cargada de azúcar elevada e inclinada sobre su taza de té, lo miraba con una sonrisa inquisitiva. Concepción dejó caer el azúcar en la taza de su marido, volvió a llenar la cucharita y después de echarla en la taza comenzó a revolver el contenido con una delicada pericia...» Responso (1964)«Justo cuando la alta puerta giratoria lo despidió suavemente dejándolo en el vasto hall del Correo Central, Rey dejó de oír el bullicio interminable y confuso proveniente de la terminal de ómnibus, en la vereda de enfrente, y alzando la cabeza de un modo súbito vio que Tomatis se hallaba del otro lado del salón, junto a los buzones de madera lustrada, en compañía de un tipo muy joven, que Rey jamás había visto con anterioridad, y que los dos lo contemplaban». La vuelta completa (1966)«Hay esa porquería de luz de junio, mala, entrando por la vidriera. Estoy inclinado sobre la mesa, haciendo deslizar el taco, listo para tirar. La colorada y la blanca -mi bola es la de punto- están del otro lado de la mesa, cerca del rincón. Tengo que golpear suavecito, para que mi bola corra muy despacio, choque primero con la colorada, después con la blanca y pegue después en la baranda entre la colorada y la blanca: la colorada va a golpear contra la baranda lateral, antes de que mi bola choque contra la baranda del fondo, hacia la que tiene que ir en línea oblicua después de chocar contra la blanca». Cicatrices (1969)«La dicha de los amigos que se reúnen para conversar persiste como una luz que titila entre las cenizas de una realidad desolada. La amistad es el tejido básico de la sociedad que postula la obra de Saer. Pero, además, es el tejido básico sobre el que se traman las historias» ( Ricardo Piglia).«Cuando se habla del lugar de Juan José Saer, se suele ubicarlo como integrante de una generación de escritores argentinos (Manuel Puig, Rodolfo Walsh, Ricardo Piglia) que quiebran y desbaratan la tradición que representan Cortázar y Arlt sin eludir a Borges contra quien, de manera manifiesta, construyen su obra. En otro plano, se lo sitúa con Juan Benet, con quien comparte el riesgo, la tensión e incluso la ruptura de la lengua castellana. Pero su obra puede leerse limpia de vínculos, cercana al realismo pero, como a él mismo le gustaba definir, inmersa en lo real» ( Miguel Roig). 

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.