• EL DESAFIO DEL BILINGUISMO

    ABDELILAH-BAUER, BARBARA MORATA EDICIONES Ref. 9788471125231 Altres productes de la mateixa col·lecció Altres productes del mateix autor
    Ayudar a niñas y niños a construir una identidad a partir de dos idiomas y dos culturas es uno de los retos a los que se enfrentan las familias en las nuevas sociedades de la información y de la comunicación.Educar personas bilingües no depende exclusivamente de uno mismo sino que supone un esfuerzo...
    Ancho: 170 cm Largo: 240 cm Peso: 240 gr
    Ho demanem a l'editor
    13,30 €
  • Descripció

    • Encuadernació : MobilPocket
    • ISBN : 978-84-7112-523-1
    • Data d'edició : 01/04/2011
    • Any d'edició : 2011
    • Idioma : CASTELLANO
    • Autors : ABDELILAH-BAUER, BARBARA
    • Traductors : MANZANO BERNÁRDEZ, PABLO
    • Nº de pàgines : 132
    • Col·lecció : COEDICIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN
    • Nº de col·lecció : 45
    Ayudar a niñas y niños a construir una identidad a partir de dos idiomas y dos culturas es uno de los retos a los que se enfrentan las familias en las nuevas sociedades de la información y de la comunicación.
    Educar personas bilingües no depende exclusivamente de uno mismo sino que supone un esfuerzo sostenido de varios años por parte de la familia, así como la implicación de las instituciones escolares en dicho proceso.
    La importancia de este desafío puede constatarse en algunos de los principales interrogantes a los que Barbara ABDELILAH-BAUER trata de dar respuesta: ¿Cómo se construye el bilingüismo en la institución escolar y en el hogar? ¿Es igual aprender una segunda lengua desde que nacemos que hacerlo a una edad más avanzada? ¿Cuál es la mejor forma de enseñar dos lenguas de manera simultánea? ¿Qué efecto tiene sobre el desempeño escolar y el desarrollo intelectual del alumnado? ¿Cuántas lenguas se pueden aprender? ¿Cómo se puede ayudar a cada estudiante a sentirse bien con una identidad a partir de dos idiomas y dos culturas?
    La autora, con una gran claridad y, simultáneamente, desarrollando con rigor este tipo de cuestiones, que están en la base de los discursos cotidianos sobre el bilingüismo, se apoya en las investigaciones más recientes y en numerosas experiencias prácticas de educación bilingüe. Docentes, profesionales de la educación, madres y padres interesados por el bilingüismo y el plurilingüismo encontrarán en esta obra información y respuestas muy valiosas.
    Barbara ABDELILAH-BAUER es especialista en psicología social, lingüista y profesora de lenguas. Lleva muchos años implicada en investigaciones sobre el desarrollo del lenguaje y de la identidad de los niños y niñas bilingües. Es profesora de la Universidad de Poitiers, Francia, cofundadora de la Asociación «Bilinguisme, Animation, Formation, Information (BAFI)", editora de la página www.enfantsbilingues.com, así como de la web «Café bilingüe" (www.famillesbilingues.com), dedicada a favorecer el intercambio de experiencias entre familias de diferentes orígenes que viven en un medio multilingüe y multicultural y que desean promover el bilingüismo de sus hijos e hijas.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.