• JORDI PUJOL EN NOMBRE DE CATALUÑA

    MARTINEZ, FELIX/ OLIVERES, JORDI DEBATE EDITORIAL Ref. 9788483065990 Altres productes de la mateixa col·lecció Altres productes del mateix autor
    En marzo de 1980 Jordi Pujol consiguió realizar el sueño que albergaba desde los doce años, ser presidente de Cataluña para iniciar la reconstrucción nacional del país. Permaneció en el cargo mas de veintitrés años y llegó a ser uno de los políticos democráticos más longevos de la historia de Eur...
    Dimensions: 215 x 150 x 30 cm Peso: 537 gr
    Descatalogat
    22,50 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-8306-599-0
    • Data d'edició : 01/02/2005
    • Any d'edició : 2005
    • Autors : MARTINEZ, FELIX/ OLIVERES, JORDI
    • Nº de pàgines : 432
    • Col·lecció : ARENA ABIERTA
    • Nº de col·lecció : 018099

    En marzo de 1980 Jordi Pujol consiguió realizar el sueño que albergaba desde los doce años, ser presidente de Cataluña para iniciar la reconstrucción nacional del país. Permaneció en el cargo mas de veintitrés años y llegó a ser uno de los políticos democráticos más longevos de la historia de Europa. Pujol ha sido un líder nato con la rara capacidad de articular un movimiento político y social en torno a su persona. Empezó a construir su gobierno en la sombra con la fundación de Banca Catalana, y su paso por las cárceles franquistas no hizo sino consolidar su aura de luchador antifranquista. Ahora, una vez retirado del poder es el momento de investigar las razones de su longevidad política. ¿Cómo llegó a ser el primer presidente de la Generalitat restaurada y pudo mantenerse en el poder durante tanto tiempo? Este libro de Félix Martínez, autor de Estevill y el clan de los mentirosos, y de Jordi Oliveres, trata de responder a esta pregunta.

    El ex presidente catalán ha sido un político heterodoxo que no ha dudado en emplear métodos cuestionables para retener el poder que le permitiría llevar a cabo su proyecto de reconstrucción nacional. Eso sí, nunca ha sido codicioso. Todos sus actos se explican porque eran necesarios para la consolidación de Cataluña. Con una mentalidad de resistente, siguió oponiéndose al Estado desde la Administración. Para ello llegó a utilizar a personas que encarnaban su reflejo oscuro, como Lluís Prenafeta o Macià Alavedra. Fue laxo a la hora de perseguir la corrupción política, que llegó a instalarse en círculos muy próximos a su persona. Pero, hasta cuando miraba para otro lado lo hacía en nombre de Cataluña. Incluso sus enemigos se ven obligados a reconocer que Pujol no tuvo jamás rival como político y que su contribución a la historia democrática de Cataluña y de España es inestimable.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.