• QUE EMPIECE LA FIESTA

    NICCOLO AMMANITI ANAGRAMA Ref. 9788433975614 Altres productes de la mateixa col·lecció Altres productes del mateix autor
    El rico constructor Sasà Chiatti organiza en su residencia de Villa Ada, en Roma, una fiesta que será el acontecimiento más grande de la República italiana. Entre cocineros búlgaros, cirujanos estéticos, actrices, futbolistas, tigres, elefantes, el conocido escritor Fabrizio Ciba y las Bestias de Ab...
    Ancho: 140 cm Largo: 220 cm Peso: 250 gr
    Ho demanem a l'editor
    20,90 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-339-7561-4
    • Data d'edició : 01/05/2011
    • Any d'edició : 2011
    • Autors : NICCOLO AMMANITI
    • Traductors : SALMERÓN ARJONA, JUAN MANUEL
    • Nº de pàgines : 336
    • Col·lecció : PANORAMA DE NARRATIVAS
    • Nº de col·lecció : 777
    El rico constructor Sasà Chiatti organiza en su residencia de Villa Ada, en Roma, una fiesta que será el acontecimiento más grande de la República italiana. Entre cocineros búlgaros, cirujanos estéticos, actrices, futbolistas, tigres, elefantes, el conocido escritor Fabrizio Ciba y las Bestias de Abadón, la desquiciada secta satánica de Oriolo Romano, protagonizan una aventura de héroes y comparsas que dan vida a una grandiosa y disparatada comedia humana. Con su humor irresistible, Ammaniti plasma los vicios y las pocas virtudes de nuestra época. Y al final sólo quedan los restos de una cultura fatua y cansada, incapaz de tomarse en serio su propia ruina. Una novela que confirma a Ammaniti como la gran fi­gura literaria italiana de su generación, alabado por la crítica, galardonado con el Strega y el Viareggio, los premios más prestigiosos, con incontables lectores y traducido a 44 lenguas.   «No se salva nadie, ni siquiera el autor; como si dijese a los lectores: así están las cosas, amigos» (Diego De Silva, Corriere della Sera). «La más truculenta de las historias que Ammaniti nos ha contado hasta ahora» (Angelo Guglielmi, L’Unità). «Cruel, malvado, amoral, divertidísimo, Ammaniti retrata brillantemente una Italia desquiciada» (Les Inrockuptibles). «La nueva palabra italiana para el talento es Ammaniti» (The Times). «En su nuevo libro, Ammaniti ha dejado retratada la Italia de las celebrities, los grandes potentados televisivos, las furcias de postín (¿o deberíamos llamarlas modelos?), los futbolistas más bien rústicos, los agentes y escritores mediáticos (¿o deberíamos llamarles de mierda?)… Que empiece la fiesta es un vertiginoso batido de Tom Sharpe, El guateque de Blake Edwards, Jurassic Park, la novela de aventuras y un documental sobre satanistas fallidos (estilo Burzum). Y, como tal, les proporcionará una diversión bestial, salvaje, de carcajada despierta-bebés. No se la pierdan» (Kiko Amat, La Vanguardia). «Niccolò Ammaniti ha construido una novela que no se olvidará con facilidad, rescatando el genio de Federico Fellini para mezclar el disparate, la denuncia social y la crónica de las flaquezas humanas… Un ritmo trepidante, de comedia enloquecida, donde nada es lo que parece, porque todo es posible y cualquier situación puede desembocar en el equívoco o la catástrofe… Ammaniti es el escritor mejor dotado de su generación. Sólo Melania G. Mazzucco (Roma, 1966) está al mismo nivel. Los dos han demostrado un talento narrativo que no decae ni muestra signos de agotamiento… Que empiece la fiesta es una novela descacharrante, que rebosa ingenio y mala leche. Las carcajadas brotan a cada paso… Si en un futuro alguien quiere conocer la Italia actual, deberá leer obligatoriamente este libro, donde se maltrata con la misma saña a políticos, empresarios, artistas y plumíferos» (Rafael Narbona, El Mundo). «Ammaniti pone en marcha a todo motor la lógica de la carcajada, es decir, de la sorpresa feliz, como si el disparate, la distorsión y la deformación fueran la mejor estrategia para representar la realidad… Que empiece la fiesta es grande, una compañía excelente» (Justo Navarro, El País). «El humor delirante y la imaginación desenfrenada son las señas de identidad del autor… Con muy pocos recursos (que desdeñarán aquellos lectores que erróneamente consideren menores los textos cómicos), Ammaniti consigue la novela política más importante de este curso y lo hace produciendo unas carcajadas estruendosas que no deberían acallar esa melodía tan reconocible que se escucha a lo largo de su libro y que es la de la gran literatura» (Patricio Pron, El Boomerang). «Delirante historia la narrada por Niccolò Ammaniti para satisfacción de todos aquellos que creen que la risa, o la sonora carcajada, no está reñida con la buena literatura. Nadie puede negarle a Ammaniti su absoluta maestría por haber conseguido una obra perfecta con una trama más que disparatada, un material explosivo que en manos de otro autor menos avezado, o pretencioso, habría sido catastrófico. Sin referencias políticas explícitas es imposible no pensar en la lamentable Italia de Berlusconi cuando uno se deleita leyendo sus páginas, en esta especie de La caída del imperio romano… Nada es casual en esta novela inteligente, irónica, gamberra, pero sobre todo: tremendamente divertida, pese a su abrumador realismo» (Cayetano Sánchez, Canarias 7). «Ammaniti, quizá el autor más talentoso del panorama narrativo italiano actual, ha llevado al extremo el retrato de esta Italia contemporánea. En Que comience la fiesta narra la megalomanía de un magnate de la construcción que reúne en su villa romana a una constelación de seres vacíos (políticos, escritores, actores, futbolistas...) capaces de vender su alma al diablo por figurar en una portada de una revista. El autor romano construye una divertida parodia con este material degradado, un esperpento valle-inclaniano que, a un tiempo, divierte y maldice» (Alberto Ojeda, elCultural.es). «Se agradece que de vez en cuando aparezca un autor con dominio del humor y capacidad de provocación, decididos a colocar la realidad contemporánea frente al espejo del callejón del gato… Que empiece la fiesta es una excelente y delirante historia que recupera el espíritu de La dolce vita… Una metáfora ingeniosa y explosiva gracias al humor negro, cáustico, inteligente y amargo bajo la sonrisa que crea, con la que Niccolò Ammaniti envuelve al lector, lo sacude y lo hace reír frente a la crítica feroz a la que somete los ideales, los sentimientos, la moral y las virtudes del mundo actual» (Guillermo Busutil, La Opinión de Málaga). «Una lectura feliz, relajada, muy recomendable para estos días amables de junio, solo interrumpida por el sobresalto de la carcajada y el asombro que suelen causar pasajes desopilantes, propios de una imaginación desbocada… Un humorista crítico, que parece haberse dado una vuelta por el Callejón del Gato, donde solía perderse don Ramón del Valle Inclán para similares menesteres» (Mario Martínez Gomis, Información). «Una tragicomedia cimentada sobre una gran sátira acerca de la opulencia; un soberano mamporrazo al talante de la clase alta italiana. Uno de esos libros que sabes que releerás» (Xavier Cañadas, Out Magazine). «Desgarrada, adictiva y muy, muy divertida» (Jordi Nopca, Ara). «Identificar sus miedos quizás ha convertido a Ammaniti en un maestro de la narrativa y, en esta ocasión, también del troncharse de risa» (Lluís Llort, Avui). «El libro es un desternillante cuadro de costumbres. Con un humor negro despiadado, completa una comedia humana en la que actores, futbolistas, modelos, políticos y escritores son títeres de su propia estupidez» (Carlos Sala, La Razón). «Grandiosa e hilarante novela, la sátira esperpéntica de un país y de una época que esconde un secreto tan impensable como sobrecogedor» (Sonia Rueda, 20Minutos). «Una obra muy divertida, simpática y cómica que no oculta el amargor que desprende un autor que pone en danza y en concierto a todas las grandes figuras de nuestro tiempo, sean presentadores de televisión, delanteros centros de los equipos de la primera división italiana o actrices que se desenvuelven en una escena bufa» (Ramón Jiménez Madrid, La Opinión de Murcia). «Su último libro es la excusa perfecta para adentrarse en una obra que, de buen seguro, enganchará al lector… Ammaniti no se corta a la hora de arremeter contra quien haga falta y romper con la imagen idílica de una sociedad que se nos presenta disfrazada» (Sandra S. Lopera, Guía del Ocio Barcelona).

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.