• ATLAS DE UNA AÑORANZA IMPOSIBLE

    ROY, ANURADHA QUINTETO Ref. 9788497111317 Altres productes del mateix autor
    Hermosa y melancólica, sutil y elocuente, la primera novela de Anuradha Roy narra las vicisitudes de una familia bengalí desde el comienzo del siglo XX por medio de una cautivadora historia que ilustra la inmensa diversidad social y cultural de la India, de sus paisajes y sus gentes, desde la fra...
    Peso: 250 gr
    Ho demanem a l'editor
    9,95 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-9711-131-7
    • Data d'edició : 01/05/2010
    • Any d'edició : 2010
    • Autors : ROY, ANURADHA
    • Nº de pàgines : 384

    Hermosa y melancólica, sutil y elocuente, la primera novela de Anuradha Roy narra las vicisitudes de una familia bengalí desde el comienzo del siglo XX por medio de una cautivadora historia que ilustra la inmensa diversidad social y cultural de la India, de sus paisajes y sus gentes, desde la fragante exuberancia de sus jardines hasta el hacinamiento y la miseria de las grandes urbes.

    En 1907, el joven matrimonio formado por Amulya y Kananbala se instala con sus dos hijos en una amplia casa con jardín en la ciudad de Songarh, antigua cuna de sabiduría y lindante con la jungla. Allí, Amulya funda una pequeña fábrica de medicinas y perfumes confeccionados con plantas silvestres, y se entrega a las comodidades de una vida plácida y rutinaria, solo perturbada por las tensiones que el aislamiento del enclave genera en la familia.

    Años más tarde, cuando la inocente complicidad de su nieta Bakul con el joven Mukunda -un huérfano sin religión ni casta reconocibles acogido en la casa desde niño- amenace con convertirse en algo más serio, este será enviado a una escuela de Calcuta, expulsado del único hogar que ha conocido. Sin embargo, con el tiempo, los distintos hilos de la historia convergen de nuevo en Songarh. Mukunda, convertido a su vez en empresario, regresa para reencontrarse con el mundo perdido y compartir el incierto destino de la familia.

    Reseñas:
    «De un lirismo profundo pero impecablemente ponderado, la escritura de Roy no tiene ni una nota discordante: su sobria belleza es pura música [...].»
    Time Magazine Asia

    «La novela de Anuradha Roy atrapa desde el principio hasta el final y cuesta dejarla.»
    West London Informer

    «Una conmovedora historia de amor [...]. Una novela para ser degustada por la belleza de su estilo y por su excelente construcción.»
    Historical Novels Review

    «Narrada con sensibilidad y destreza [...] la mirada de Anuradha Roy consigue equilibrar lo público y lo doméstico [...] una obra atractiva, sobre todo en su imaginativa exposición temporal.»
    The Independent

    «Una novela hermosa y emocionante [...] Una poética carta de amor a la India de antaño [...] Inspirada y evocadora, la escritura de Roy es una delicia.»
    Financial Times

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.