• ULISES

    JAMES JOYCE LUMEN EDITORIAL Ref. 9788426418418 Altres productes de la mateixa col·lecció Altres productes del mateix autor
    Uno de los clásicos indiscutibles del siglo XX en una cuidada edición. Ulises es una novela del escritor irlandés James Joyce, publicada en 1922. Es considerada por gran parte de la crítica la mejor novela en idioma inglés del siglo XX. Su título proviene del protagonista de la versión latina de l...
    Dimensions: 236 x 155 x 57 cm Peso: 1295 gr
    Ho demanem a l'editor
    38,00 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-264-1841-8
    • Data d'edició : 01/11/2014
    • Any d'edició : 2014
    • Autors : JAMES JOYCE
    • Traductors : VALVERDE PACHECO, JOSÉ Mª;
    • Nº de pàgines : 952
    • Col·lecció : LUMEN
    • Nº de col·lecció : 019134

    Uno de los clásicos indiscutibles del siglo XX en una cuidada edición.

    Ulises es una novela del escritor irlandés James Joyce, publicada en 1922. Es considerada por gran parte de la crítica la mejor novela en idioma inglés del siglo XX. Su título proviene del protagonista de la versión latina de la Odisea de Homero, originalmente llamado en griego Odiseo.

    Según el crítico y traductor español Francisco García Tortosa, Ulises es una de las novelas más influyentes, discutidas y renombradas del siglo XX. El libro ha sido objeto de numerosos y profundos estudios, críticas y controversias; una obra que ninguna persona interesada en la literatura debe perderse. Ulises relata el paso por Dublín de su personaje principal, Leopold Bloom y de Stephen Dedalus. Ambos, según algunos autores, álter egos del autor: Leopold (Joyce viejo) y Stephen (joven), durante un día cualquiera, el 16 de Junio de 1904. Joyce escogió esa fecha porque fue el día en que se citó por primera vez con la que después sería su esposa, Nora Barnacle. Existe todo un sistema de paralelismos (lingüísticos, retóricos y simbólicos) entre el libro y la Odisea de Homero(por ejemplo, la correlación entre Bloom y Odiseo, así como la que existe entre Stephen Dedalus y Telémaco). Una obra cumbre de la literatura mundial, ahora en una edición cuidada.

    La crítica ha dicho:
    «El libro con el que todos estamos en deuda y del que ninguno de nosotros puede escapar.»
    T. S. Eliot

    «Una obra gigantesca.»
    Edna O'Brien

    «Más que otros iconos literarios irlandeses, Joyce continúa despertando pasiones porque su obra -y, en particular, Ulises- es un campo minado en el que cada vez que volvemos a él encontramos nuevas riquezas, nuevos explosivos.»
    Edna O'Brien

    «Ulises es la quintaesencia de la consagración y la profanación, a la vez seria y cómica, hermética y asustadiza, llena de consecuencias e inconsecuencias, sonidos y silencios, lamidos y angustias, cascos de caballos y golpes de bueyes, y una abigarrada tripulación de dublineses.»
    Edna O'Brien

    «Un hombre que se acercaba al lenguaje con la frialdad de los genios.»
    Edna O'Brien

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.