• BAJO EL SIGNO DEL VINCULO

    UNA HISTORIA NATURAL DEL APEGO

    CYRULNIK, BORIS GEDISA EDITORIAL Ref. 9788497840422 Altres productes de la mateixa col·lecció Altres productes del mateix autor
    Los vínculos de cuidado y afecto entre los seres vivos son fundamentales para la supervivencia y la procreación. Pero ¿cómo funcionan? ¿Cuáles son los mensajes, señales y signos que los crean? Tanto las relaciones entre padres e hijos como la atracción entre los sexos se basan en sutiles percepcione...
    Ancho: 155 cm Largo: 225 cm Peso: 418 gr
    Ho demanem a l'editor
    25,90 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-9784-042-2
    • Data d'edició : 01/05/2005
    • Any d'edició : 2005
    • Autors : CYRULNIK, BORIS
    • Traductors : POLO, M. MARGARITA
    • Nº de pàgines : 288
    • Col·lecció : PSICOLOGÍA
    • Nº de col·lecció : 100558
    Los vínculos de cuidado y afecto entre los seres vivos son fundamentales para la supervivencia y la procreación. Pero ¿cómo funcionan? ¿Cuáles son los mensajes, señales y signos que los crean? Tanto las relaciones entre padres e hijos como la atracción entre los sexos se basan en sutiles percepciones y emisiones de señales que a menudo quedan «grabadas» para toda la vida en la memoria más profunda.
    En su exploración de los complejos mecanismos de los vínculos, Boris Cyrulnik atiende particularmente a la amplia gama de señales que fundan el vínculo con la madre, entre ellas el misterioso mecanismo de la sonrisa. Curiosamente, no es una respuesta halagüeña a los esfuerzos de la mamá, sino un gesto facial provocado por una sustancia bioquímica.
    Esta cooperación entre señales bioquímicas y lenguaje -signos, gestos y voces- también puede observarse en la gran variedad de cuidados que no sólo las madres, sino también los padres de muchas especies animales dispensan a sus crías. Sólo entre los humanos hace falta algo más que la conducta de la paternidad biológica: la función paterna simbólica que está en la raíz de nuestra existencia como seres culturales.
    Cyrulnik responde también a la recurrente pregunta: ¿Por qué escogí precisamente a este hombre o a esta mujer? Este interrogante apunta a nuestra necesidad de inventar vínculos con «extraños» para evitar el incesto. Pero justamente en esta búsqueda de individuos «diferentes» a los familiares, se puede observar con sorpresa cuánta astucia empleamos en recrear sin pensarlo el sistema de señales que sostiene nuestros vínculos familiares.
    La gran riqueza de investigaciones y observaciones inéditas sobre los secretos de nuestros vínculos apasionará a psicólogos, antropólogos y etólogos lo mismo que a cualquier lector que desee comprender los secretos de nuestra conducta y del complejo sistema de signos y señales que la caracterizan.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.